miércoles, 20 de marzo de 2013

NUGGETS FISH

He aquí la principal razón por la cual a los investigadores les encanta el pescado: combate una de las mayores amenazas para la salud en los países occidentales. “Consumir una modesta cantidad de pescado reduce mucho el riesgo de morir de un infarto”, afirma el doctor Dariush Mozaffarian, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Harvard. Los resultados de 30 amplios estudios realizados en todo el mundo muestran que las personas que consumen tan sólo una o dos porciones de pescado por semana reducen en un 36 por ciento su riesgo de morir de un ataque cardíaco, en promedio, señala el doctor Mozaffarian.
Esa protección se la debemos al aceite del pescado, la fuente natural más rica de ácidos grasos omega 3. Estos ácidos estabilizan el ritmo cardíaco, disminuyen la concentración de triglicéridos (que obstruyen las arterias), aparentemente mitigan la inflamación crónica de las arterias y reducen ligeramente la presión arterial.
Y no sólo su corazón se beneficia cuando consume alimentos del mar, sino también su cerebro. Los amantes del pescado sufren menos ataques de apoplejía (en algunos estudios este riesgo se redujo en un 40 por ciento), y cada vez hay más pruebas de que los ácidos grasos omega 3 ayudan al cerebro en sus funciones cotidianas. Un estudio realizado en los Estados Unidos en 2007 con casi 12.000 mujeres —durante un período que abarcó desde el embarazo hasta que sus hijos empezaron a hablar— mostró que los bebés de las madres que comieron más de 340 gramos de productos del mar por semana durante la gestación obtenían mejores puntajes en pruebas de inteligencia verbal que los bebés de las mujeres que consumieron otros alimentos durante ese lapso.
En cuanto a los adultos, un estudio sueco reciente reveló que los hombres jóvenes que comían pescado más de una vez por semana obtenían puntajes casi el 11 por ciento más altos en pruebas de inteligencia que los que rara vez consumían mariscos. Y los adultos mayores que consumían pescado aparentemente corrían menos riesgo de padecer demencia senil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario